Ir al contenido principal

Nosotros

Firmemente anclada en el territorio que la acoge y, al mismo tiempo, orientada al mundo, la Universidad Abierta de Recoleta – UAR es una iniciativa educativa de su gobierno comunal para producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y prácticas culturales de forma innovadora, a fin de estimular una ciudadanía activa, crítica y transformadora de la realidad. Nace a fines de 2018 con la misión de democratizar el conocimiento, poniéndolo al servicio de la comunidad y del fortalecimiento de las capacidades ciudadanas.

En noviembre de 2019 se da inicio a UAR Digital, plataforma de cursos 100% online, gratuitos y abiertos a toda la comunidad nacional y mundial. Cada curso cuenta con docentes y equipos académicos de vasta y reconocida trayectoria. Trabajamos colaborativamente con universidades aliadas y organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de los programas formativos que aporten a la comprensión de los fenómenos que nos afectan como sociedad.

Para el desarrollo de estos cursos, UARDigital dispone de una plataforma educativa basada en la plataforma de código abierto OpenEdX, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard. Asimismo, cuenta con una sala de grabación propia, ubicada en el Liceo Valentín Letelier, y con un equipo audiovisual de alto nivel y conocimiento en la elaboración de videoclases y otros recursos audiovisuales de aprendizaje.

Durante 2020 continuamos y profundizamos el trabajo de UAR Digital, considerando el contexto de crisis sanitaria producido por el COVID-19, integrando nuevos cursos acorde a la nueva realidad: 'Educar en tiempos de crisis', 'Revolución digital, datos y pandemia' y 'La pandemia que vivimos: qué es y cómo cuidarnos', dando cuenta de la capacidad de adaptación y respuesta eficiente frente a las necesidades de la comunidad.

Para más información sobre la Universidad Abierta de Recoleta visita www.uar.cl

Bienvenidas y bienvenidos