Ir al contenido principal

Se necesita todo un pueblo para cuidar a un niño


UAR
Revisa la descripción para postular a este curso o taller

La Universidad Abierta de Recoleta presenta el curso Se necesita todo un pueblo para cuidar a un niño. Es una propuesta que reflexiona sobre las garantías que como sociedad damos en el cumplimento de los derechos de niños y niñas.

El curso está orientado a madres, padres y cuidadores. Proporciona espacios para el desarrollo de saberes y herramientas orientadas a la transmisión, mediación y materialización de los derechos del niño y la niña desde perspectivas legales y culturales. Así, niñas, niños y adolescentes son enfocados como personas con derechos, ciudadanas y ciudadanos que requieren y merecen espacios para decidir sobre sus propias historias.

Se necesita todo un pueblo para cuidar a un niño democratiza el conocimiento y alienta el saber para transformar.

El curso contempla un aforo mínimo de 5 participantes y un máximo de 20.

El plazo para postular se extiende hasta el 18 de octubre de 2020 y puedes hacerlo en este VÍNCULO

Los resultados se comunicarán el 22 de octubre de 2020, a través de www.uar.cl, www.uardigital.cl, y por correo electrónico a las y los seleccionados.

IMPORTANTE: Este curso contempla sus últimas dos semanas con clases presenciales, siempre y cuando así sea posible conforme a las normas sanitarias del momento. En caso contrario, el curso de todas maneras incluirá esas semanas manteniendo la no presencialidad. Al abrir la semana 4, se informará a las y los participantes la modalidad definitiva de las semanas 5 y 6.

Aplicar herramientas metodológicas para la mediación, transmisión y enseñanza de los derechos de niñas y niños.

El curso organiza el desarrollo de sus temas en semanas.

Para ello, los materiales correspondientes de cada semana se abrirán los miércoles, de manera de que las y los participantes no se sobrecarguen de actividades los fines de semana.

Semana

Fecha de inicio

Fecha de término

Temas o actividades

1

4 de noviembre

11 de noviembre

 

¿Qué es la infancia?

2

11 de noviembre

18 de noviembre

La familia

3

18 de noviembre

25 de noviembre

Ser infante en nuestra sociedad

4

25 de noviembre

2 de diciembre

Derecho a la identidad

 

5

2 de diciembre

9 de diciembre

Derecho a la protección contra el abuso y la discriminación

6

9 de diciembre

16 de diciembre

Derecho a la educación

 

 

El curso contempla una evaluación que se realiza de manera automatizada en la plataforma educativa durante la semana 4, y que es de inmediato retroalimentada para la o el participante.

Asimismo, se irá desarrollando una parte del trabajo final a lo largo del curso, el cual expresa una aplicación práctica que la o el participante propone y diseña a partir de los saberes construidos.

La aprobación y certificación del curso contempla 100% de asistencia a las clases presenciales y obtener al menos un 60 % de logro en ambas instancias (prueba semana 4 y trabajo final).

Course Staff Image #1

Nicole Hernández Alfaro

Licenciada en Educación y profesora de Castellano por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Te damos la bienvenida al Modus vivendi de UAR Digital; es decir, al detalle de orientaciones que, esperamos, te sirvan para aprovechar al máximo los recursos que ponemos a tu disposición, pero sobre todo para una mejor convivencia entre todas y todos quienes interactúan en un curso no presencial: las y los participantes, las y los docentes, así como la persona a cargo de la megatutoría de los cursos.

Así, tan importante como que te inscribas en el o los cursos de tu preferencia, leyendo con atención sus objetivos, contenidos y programas, es que también leas detenidamente este modus vivendi, y ante cualquier duda, por favor, comunícate al correo [email protected]

Al inscribirte en uno o más cursos, se da por hecho que has leído y estás de acuerdo con su contenido y con las conductas a las que invita para mejor convivir en un curso digital de la UAR.

Cualquier cambio en su contenido, será informado oportunamente.

Para acceder y descargar el documento MODUS VIVENDI, haz clic en el siguiente VÍNCULO