Ir al contenido principal

Formación de monitoras y monitores juveniles en prevención de violencias contra las mujeres


UAR
Revisa la descripción para postular a este curso o taller

La Universidad Abierta de Recoleta presenta el taller Formación de monitoras y monitores juveniles en prevención de violencias contra las mujeres. Es una propuesta en apoyo a las acciones organizadas por las comunidades para generar condiciones que aseguren el desarrollo pleno de las mujeres.

Es un taller teórico-práctico que pone a su disposición la información y procedimientos necesarios para contener y orientar a cualquier mujer sobreviviente de violencia, con un apresto comunicativo mediado por el entendimiento de las dinámicas de poder, en la diversidad de escenarios que comparten hombres y mujeres.

Este espacio da continuidad al trabajo que se desarrolla el Municipio de Recoleta y también la experiencia intersectorial de la Mesa Comunal de Violencias Contra Mujeres (Circuito Intersectorial Atención Víctimas Femicidio).

Formación de monitoras y monitores juveniles en prevención de violencias contra las mujeres democratiza el conocimiento y alienta el saber para transformar. Si te interesa, entra al formulario de postulación en el siguiente VÍNCULO.

La fecha máxima de postulación es hasta el 18 de octubre, con un máximo de 50 cupos.

Fortalecer una mirada crítica sobre las situaciones de Violencias Contra Mujeres (VCM) y Violencias Basadas en Género (VBG), y posibilitar un acompañamiento pertinente a personas sobrevivientes de violencia.

El curso organiza el desarrollo de sus temas en semanas.

Para ello, los materiales correspondientes de cada semana se abrirán los martes, de manera de que las y los participantes no se sobrecarguen de actividades los fines de semana.

 

Semana

Fecha de inicio

Fecha de término

Temas o actividades

1

 10 de noviembre

17 de noviembre

Violencia contra mujeres: tipos y mitos

2

17 de noviembre

24 de noviembre

 ¿Cómo se socializa la violencia contra las mujeres?

3

24 de noviembre

1 de diciembre

Recomendaciones en el acompañamiento de sobrevivientes de violencia

 

           

El taller contempla una evaluación que se realiza de manera automatizada en la plataforma educativa durante la semana 1, y que es de inmediato retroalimentada para la o el participante.

Asimismo, cada semana se irá desarrollando una parte del trabajo final, el cual expresa una aplicación práctica que la o el participante propone y diseña a partir de los saberes construidos en el taller.

La aprobación y certificación del curso contempla obtener al menos un 60 % de logro en ambas instancias (prueba semana 1 y trabajo final).

Course Staff Image #1

Alan De la Fuente Fernández

Actualmente Encargado Programa Prevención en Violencias Contra Mujeres Recoleta – SernaMEG.

Te damos la bienvenida al Modus vivendi de UAR Digital; es decir, al detalle de orientaciones que, esperamos, te sirvan para aprovechar al máximo los recursos que ponemos a tu disposición, pero sobre todo para una mejor convivencia entre todas y todos quienes interactúan en un curso no presencial: las y los participantes, las y los docentes, así como la persona a cargo de la megatutoría de los cursos.

Así, tan importante como que te inscribas en el o los cursos de tu preferencia, leyendo con atención sus objetivos, contenidos y programas, es que también leas detenidamente este modus vivendi, y ante cualquier duda, por favor, comunícate al correo [email protected]

Por lo tanto, al inscribirte en uno o más cursos, se asumirá que has leído y estás de acuerdo con el contenido y con las conductas a las que este documento invita para mejor convivir en un curso digital de la UAR.

Para acceder y descargar el documento MODUS VIVENDI, haz clic en el siguiente VÍNCULO