Ir al contenido principal

Preguntas Frecuentes

La UAR maneja distintas plataformas para los cursos presenciales y para los cursos digitales. Ten presente esto al momento de querer inscribirte o participar de un curso digital.

Para realizar tu registro en https://uardigital.cl/ debes ir al botón “Registrarse” (ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla). Haz clic en él y se desplegará la pantalla con los espacios para completar con tus datos. Escribe los datos que se piden en esos espacios, y al final de ellos, haz clic en el botón “Crear cuenta”. En el mismo correo electrónico que señalaste en la inscripción, recibirás un email de activación de cuenta. Sigue las instrucciones de ese correo.

Para ingresar a los cursos de UAR Digital, debes haber realizado el registro en la plataforma. Una vez que hayas completado ese registro, haz clic en el botón “Iniciar sesión”. Se desplegará la pantalla que pide tu correo electrónico (siempre aquel con el cual te registraste) y la contraseña que también creaste en tu registro. Completa esos datos y haz clic en el botón inferior “Iniciar sesión”. Así, ingresarás donde podrás explorar los cursos que tenemos disponibles e inscribirte en el o los que elijas. Puedes revisar el paso a paso en el siguiente tutorial de ingreso.

Si no recuerdas tu contraseña, evita tratar de adivinarla realizando múltiples intentos de ingreso, ya que en caso de varios intentos erróneos tu cuenta puede ser bloqueada por un tiempo.

Lo que debes hacer, en el inicio de sesión, hacer clic en entrar en "¿Olvidó su contraseña?”, luego escribir tu correo electrónico en el espacio que se desplegará, y hacer clic en el botón “Restablecer mi contraseña”. Recibirás un correo con los pasos que debes seguir para volver a crear una contraseña. Esto no debiera tardar más de algunos minutos; en caso contrario, por favor, revisa tu bandeja de “spam” o “correos no deseados”.

El bloqueo de contraseña se activa cuando ha habido muchos intentos erróneos de ingreso. Si sucede, te recomendamos esperar unos minutos para volver a intentar, el bloqueo será solo momentáneo.

Cualquier persona puede inscribirse en los cursos de UAR Digital, a condición de que su edad no sea inferior a 15 años. Esto se sugiere así, estimándose que las y los participantes teniendo esta edad, podrán acceder sin problemas a las lecturas, audiovisuales y el material académico de los cursos, así como realizar las actividades de éstos.

No, tú decides el tiempo y el lugar para avanzar en las actividades de cada semana, a sola condición de contar con una conexión estable a internet.

Puedes inscribirte y participar en más de un curso al mismo tiempo, con la única precaución de que consideres la disponibilidad de tiempo que poseas para realizar las actividades de cada uno y lograr exitosamente sus correspondientes objetivos.

Sí, puedes incorporarte si el curso ya comenzó. Te recomendamos que, en este caso, también consideres si el nivel de avance que lleva el curso te hace posible completarlo en los tiempos que dispones. Sólo te recomendamos explorar todos los contenidos, y no avanzar sin haber concluido la revisión de cada semana de contenidos.

En la parte superior de la plataforma, encontrarás una sección llamada “Progreso”, donde encontrarás el registro en detalle de tus avances en relación con las evaluaciones semanales y la evaluación final.

Entra en “Discusión”, en la esquina superior derecha se desplegará un buscador, en el cual, ingresando tu nombre de usuario, podrás ver todos los foros donde has realizado comentarios. Si necesitas una búsqueda más específica, puedes probar activando el buscador de tu navegador (pulsando simultáneamente Ctrl+F), y usando tu nombre de usuario para realizar la búsqueda.

Ante cualquier duda, estamos disponibles para poder ayudarte, en cada curso a través del “Foro de consulta” (donde deber tener en consideración, que el contenido de tu consulta será visible para todos y todas quienes participan en el curso), o de manera personalizada con la tutora de los cursos, Monserrat Vargas, al correo mvargas@uarecoleta.cl.